1 de abril de 2009

Una historia realista

En 1879, procedente de Canet de Mar, se establece en A Illa de Arousa la familia Romaní. Llega con la intención de hacerse cargo de una conservera comprada a la familia Goday, de su misma localidad. Los Romaní construyen una mansión y allí se instalan el matrimonio, su hija Mireia y todo su servicio.

Dado el delicado estado de salud de la joven Mireia y teniendo en cuenta que no hay puente que una la isla con el continente, la familia decide contratar un médico que, además de atender a su hija, ejerza la medicina para los trabajadores de la fábrica y demás vecindad. El médico es joven y apuesto. El partido perfecto para la heredera.

El señor Romaní comienza a tener problemas en sus negocios. Los operarios de sus factorías manifiestan su descontento con las duras condiciones laborales que sufren y se organizan sindicalmente para enfrentarse al patrón. Un joven marinero se erige en líder de las protestas. Una mañana, su mirada y la de Mireia se cruzan...

Para poder dar forma a esta historia podéis contar con la siguiente información.


  • Extensión mínima: cuatro carillas.
  • Debéis incluir alguna descripción, algún texto dialogado y, por lo menos, un fragmento en estilo indirecto libre. Por supuesto, narrador omnisciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dale a la lengua