12 de marzo de 2009

I Certamen Literario MARQUÉS DE BRADOMÍN


Los I.E.S “A Basella” (Vilanova de Arousa); “Faro das Lúas” (Vilanova de Arousa) e “Illa de Arousa” convocan este Primer Certamen Literario de Relato Corto para fomentar la práctica de la lecto-escritura en nuestro alumnado y, al mismo tiempo, recordar la figura de Valle-Inclán.

Las bases del Certamen son:

1ª.- Podrá participar todo el alumnado matriculado en los tres centros convocantes (ESO, BACH, C.F.).

2ª.- Se establecen dos únicas modalidades, tomando la fecha del 28 de octubre como referencia al ser el día del nacimiento de Valle-Inclán:
A) Alumnado nacido antes del 28 de octubre de 1993.
B) Alumnado nacido después del 28 de octubre de 1993.

3ª.- Los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título del relato y la modalidad, en un sobre grande. Dentro irá una plica o sobre pequeño cerrado en cuyo interior se escribirán los datos del participante, acompañados de una fotocopia del DNI.

4ª.- Cada participante podrá presentar los relatos que desee, siempre en sobres distintos.

5ª.- Los relatos, escritos en castellano, tendrán una extensión mínima de cuatro páginas y máxima de diez, mecanografiadas a 1,5 espacios y con márgenes de 3 cm. El tipo de letra Times New Roman, de cuerpo 12. Deberán presentarse paginados y grapados.

6ª.- Los trabajos se presentarán en las Secretarías de los centros convocantes antes del 8 de mayo de 2009.

7ª.- Se conceden dos premios:
a) Premio de 110 € al ganador de la modalidad A.
b) Premio de 90 € al ganador de la modalidad B.

8ª.- El jurado estará compuesto por los miembros de los Departamentos de Lengua castellana y Literatura de los tres centros convocantes. Podrá declarar desierto algún premio o conceder algún accésit si así lo cree conveniente. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes del 10 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dale a la lengua