11 de marzo de 2009

Promises I


Con motivo del Día de la Paz, vimos el documental Promises, del que Cibrán Cores [4ºA] nos acaba de enviar su reseña crítica:

“PROMISES”
Goldberg es un judío que pasó su infancia en Jerusalén. En la película cuenta la vida y las opiniones de siete niños árabes e israelís sobre este conflicto. Tienen entre ocho y catorce años y son judíos o árabes. Los siete niños protagonistas son:
  • Yarko y Daniel: son dos gemelos que viven en Jerusalén y les encanta el voleibol.
  • Mhmoud: es un musulmán que vive en Jerusalén.
  • Shlomo: es un judío, hijo de un rabino que es alumno de un colegio bíblico.
  • Sanabel: es una chica que vive en el campo de refugiados de Dheishe. Su padre está en carcelado. Es palestina.
  • Faraj: es un chico que vive en el campo de refugiados de Dheishe. Es palestino.
  • Moishe: vive en el asentamiento de Beit El. Es judío. Odia a los árabes.
Cada uno vive a veinte minutos de los otros. “Promises” cuenta la opinión que tiene cada niño, las costumbres…En el final de la película, los gemelos se encuentran con Faraj. Se lo pasan bien, como niños normales, pero saben que no durará porque viven separados por los “Check-points” y porque son de culturas distintas.
La pelicula es bastante buena, aunque no perfecta. La escena donde la hermana de Moishe habla sobre su futuro y cuenta las costumbres (como la de tapar el pan para que no vea como beben el vino, no tocar dinero…) o la escena donde Faraj habla de que ha intentado ir a visitar a los gemelos y no le han dejado pasar los “check-points” son perfectas.
Otra de las genialidades de Goldberg ha sido la de entrevistar a niños en vez de a adultos porque los niños son el futuro y Goldberg quiere hacerles ver a los niños que existe otra forma de convivir palestinos y judíos que aquella que les han enseñado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dale a la lengua