11 de marzo de 2009

Promises II



Y la que sigue es la reseña de Lorena Romero [4ºESOA]:

PROMISES

Título original: Promises. Género: documental. Escritor, productor, director: Justine Shapiro y BZ Goldberg. Codirector y montaje: Carlos Bolado. Cámara: Yoram Millo y Ilan Buchbinder. Diseño de sonido: Rogelio Villanueva. Grabación de sonido: Carlos Bolado, BZ Goldberg y Justine Shapiro. Consultor e investigador: Stephes Most. Productor ejecutivo: Janet Cole. Ajuste y adaptación: Reyes Serrano. Técnico de mezclas: Francesc Góngora. Estudio: QT Lever, SA. Personajes: BZ, Faraj, Yarko, Sanabel, Daniel, Mahmoud y Moishe.

Es un documental muy bueno y que emociona mucho. Lo malo es que todo lo que se cuenta en él es verdad. Por desgracia hay niños que viven así y pasan por eso todos los días. No sé como se pude permitir eso, que la gente viva en esas condiciones tan pésimas y que nadie haga nada por evitarlo. Justine Shapiro y BZ Goldberg hicieron un buen trabajo pasando parte de su tiempo con esos niños y preocupándose por ellos. No pasan de los quince años y dan a conocer a todo el mundo sus testimonios y el miedo que tiene de hablar, mirar... a una persona que no es de su mismo país, los israelís a los palestinos, y viceversa.

Yo pienso que esta película puede servir para hacer reflexionar a la gente y para que abra los ojos y vea por lo que esa gente está pasando, y que cualquier día pueden ser sus familiares los que estén en esa situación. A ver si así conseguimos evitar esto: somos quienes lo tenemos que intentar, no nos podemos rendir.

Por otra parte,también pienso que si los israelís y plestinos se escucharan y se repartieran el territorio, se darían cuenta de que no son tan diferentes y que podrían llevarse bien y serían más felices, ellos y todos nosotros, los que sufrimos viendo a los niños tristes, llorando, y sintiendo todas las muertes que está habiendo.

En conclusión, es un documental muy bueno. Entre todos podemos terminar con este conflicto de una vez por todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dale a la lengua